La biografía de Huércal ha estado siempre estrechamente ligada a la de Almería capital. Su término municipal, de 21 kilómetros cuadrados, limita con el de Almería y engloba a una población de más de 10.000 habitantes de derecho.
Lugar que conserva el aspecto tranquilo y placentero de los viejos pueblos mediterráneos y principal expansión industrial de la capital, Huércal es hoy, al tiempo, sede privilegiada del despertar económico de la comarca.
Dada su cercanía a la capital, Huércal de Almería, se ha visto beneficiada como consecuencia del gran desarrollo urbanístico y económico que esta ciudad experimentó antes de la crisis, aprovechando la escasez de oferta de la Almería capital y recogiendo gran parte de la fuga de residentes capitalinos.
Hoy día esto es un hecho. Sin embargo, en los años 90 cuando nuestra sociedad fue fundada, en plena crisis económica y política, no dejaban de ser simples expectativas.
INALGRA, por entonces, supo ver esta oportunidad, poniendo todos los medios que tenía al alcance para sacar adelante el proyecto que tenía en mente: la promoción de una urbanización de más de 1.000 viviendas unifamiliares, con espacios libres, y con todos los servicios que la sociedad demanda (piscina, pistas deportivas, colegios,…), a sólo 6 kilómetros de la Capital.
Esta urbanización se encuentra a unos 2 minutos en coche del Parque Comercial La Cepa, a 8 minutos del Centro Comercial Mediterráneo y del Centro Comercial Torrecárdenas. Al centro de la capital se puede llegar en tan sólo 11 minutos y a la playa y Paseo Marítimo en menos de 20 minutos. Las playas del Cabo de Gata están a tan sólo 25 minutos en coche y el Campo municipal Alborán Golf o el Aeropuerto de Almería se encuentran a tan sólo 15 minutos. Estos son sólo algunos ejemplos de lo bien situada que se encuentra esta urbanización para disfrutar de la capital y la provincia.